jueves, 9 de marzo de 2006

manu chao en vivo! bogotá marzo 8!

muy bien, son aproximadamente las 6 de la tarde y me encuentro haciendo una fila que parece nunca va a terminar. de pronto las 3 cervezas que me tomé comienzan a llenar mi vejiga a reventar, pero no puedo salirme de la fila, verdad? y si le pregunto a uno de esos policías que me deje orinar en el potrero que están cuidando? o si mejor me espero a que se vayan a dar una vuelta y entonces orino? ay no, mierda... que es ese dolor... eso es un riñón... tengo tantas ganas de orinar que me está doliendo un riñón!!!

"marín, qué te pasa?"
"las cervezas... estoy que me orino..."
"sí, tienes una cara... pobresito, ests concentrando todas tus fuerzas en eso, no?"

pasan unos cuantos minutos, no tengo idea cuántos, pero parecen equivalentes a una era geológica... por fin me requisan y rezo para que el policía no me coja las huevas, porque una fuente de ácido úrico podra estallar en cualquier momento en todas direcciones. no! no me cojen las huevas! Gloria In Exelcis Deo!

entro y al fin! orinoooooooooooooooooooooooooooooo... ahhhhh...

ahora sí, al concierto. nos encontramos el grupo de amigos y esperamos a que se termine el grupito de teloneros. acaban. pasan minutos otra vez, pero esta vez no tan largos. apagan las luces y todo el mundo comienza a gritar... sí!!! sale manu chao!!! alza las manos y se pone a cantar!!!

"hoy llllloooooooréé y llllooooooooréé"

es una canción nueva, increíble, del putas!!! pasa a la siguiente canción, comienzan suave, pero de pronto aceleran y todos estamos gritando, cantando y saltando como dementes... jueputa!!! toca dos horas de música!!! canta todo, absolutamente todo!!!

"se acabóóóó se acabóóóó se acabóóóó!!!"
y el público "NOOOOOOOO!!!"

salen del escenario y todos aplaudimos. vuelven y tocan tres canciones más. siento que el corazón se me va a salir saltando feliz del pecho... tomo aire, me recuesto en el hombro de algún amigo... bien bien, están cantando "infinita tristeza", eso me dará tiempo de recuperar el aliento... cuando "tu-pa tu-pa tu-pa!!!" aceleran la maldita canción y saltar saltar saltar otra vez como dementes...

se despiden ahora sí, "gracias colombia, gracias mi gente! hasta siempre! hasta la próxima!

otra vez todos aplaudimos y gritamos... y VUELVE A SALIR!!!

tocan "mala vida" a 300 kilómetros por hora... demonios, esto es demasiado, voy a necesitar un transplante de corazón!!! siguen con "king kong five" y "king of the bongo"... alguien por favor deme respiración boca a boca!!!

ahora manu chao sale del escenario y la gritadera no es de este mundo. están tocando la melodía típica de manu chao, la de "je ne t'aime plus" y la mitad de las canciones del "esperanza". se despide el bajista, y todos le agradecemos la energía. sale el tipín de los teclados, y más gritería. sale el de los timbales dando saltos. quedan solos guitarra y batería... se va la batería y queda el guitarrista, que hace un par de canciones sacó la guitarra acústica y se estuvo haciendo unos solos absurdos... se queda tocando, bajando el tempo poco a poco... baja y baja hasta que se calla... y vuelve manu chao!!!

"OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!"
los gritos se tienen que oir hasta en chía!!!

vuelve entonces tooooda la banda, felices saltando.
"les presento a garbanzito, mano negra presente!!!"
pues muy bien, garbanzito es un gordito lo más de simpático que ha tocado los timbales durante todo el concierto como un rey. ahora manu chao le entrega el micrófono y garbanzito le da el puesto en los timbales... qué putas? qué va a cantar? "sid'h bibi!!!" y la cantan perfecta!!! me voy a enloquecer!!! otra vez saltar como loco, cantar como loco, dios, tanta emoción no la aguanta mi cuerpo!!!

para terminar dan otra tandita de "radiobemba!radiobemba!radiobemba!" y AHORA SÍ se van... ooooh, dios. apagan las luces y las vuelven a prender... por fin nos vuelve el alma al cuerpo. salimos felices, comentando las canciones, impresionados de lo que acabamos de prescenciar: este ha sido uno de los das más felices de mi vida.

por último salimos, y está lloviendo. nos encontramos todos y a buscar taxi. yo termino yéndome con rivas... no pasan taxis. a rivas se le ocurre una maravillosa idea: "oiga, vámonos caminando hasta detrás del campín y allá cogemos taxi donde no haya tanta gente" "vale rivas, ud dirá, yo no tengo ni puta idea de qué será mejor hacer... yo voto por transmilenio" "marín, sabe la cantidad de transbordos que nos toca hacer para llegar a su casa en transmilenio?!?!" "bueno bueno, caminemos pues hasta el campín"

pues bien, los invito a que se vayan caminando un diíta de estos desde el palacio de los deportes hasta el campín, bajo una de esas lluviecitas capitalinas donde se le mete a uno el frío por los huesos.
llegamos por fin al campín y, saben qué? casi no pasan taxis, y los que pasan recojen a pasajeros tales como un gordo infame que se estaba comiendo un pincho de la calle (no sobra decir que de carne de perro) gritando "yurleidy, véalo véalo, el taxi!" "marbella, véalo véalo, el taxi!"

rivas y yo, parados bajo la lluvia. empapados. transcurre media hora y ya han pasado 20 taxis recogiendo gordos infames o señoras envueltas en plásticos para protegerse de la lluvia.

"rivas, por qué putas no nos para un taxi?". rivas va y se acerca a uno que está vacío. el amable ciudadano le explica que no nos lleva porque estamos mojados... Y ES QUE ACASO ESE GORDO HIJUEPUTA ES A PRUEBA DEL AGUA!?!? EL PLÁSTICO DE ESA SEÑORA NO MOJA!?!?

dice rivas "lo mejor de todo es que lo único que no tenemos mojado es el culo..."

por fin para un taxista. nos lleva a mi apartamento. le pagamos GUSTOSOS. me bajo y le digo a rivas "podría mamársela a ese tipo por traernos" y rivas "yo pensé en hornearle un ponque y decirle -no sé si sea un poco apresurado, pero mirá, es para ti-".

nos reímos como unas pelotas y damos por terminada la noche.

"it's a long, it's a long, it's a long long night"

3 comentarios:

m. dijo...

del putas encontrarme con esto, ¡¡¡què buen concierto!!!

insantidad dijo...

gracias por tu comentario! me alegra que lo hayas disfrutado también!

Anónimo dijo...

Nose porque lei eso.
Pero esta muy chimba:)

Muuuuy buen concierto..