lunes, 26 de junio de 2006

el día de la bestia

hoy sentí algo que nunca antes había experimentado en mi vida.

hoy dejé de ser un hijo de dios.

hoy estuve sentado durante algo más de una hora hablando con un obispo de bogotá. una semana antes había llamado a pedir una cita para poder entrevistarme con él. muy bien, la pregunta "qué te trae por aquí santiago?" condujo a la respuesta "roberto, quiero que me excomulgues".

finalmente, me dijo, yo ya NO hacía parte de la iglesia católica apostólica romana. me estrechó la mano, me posó el brazo por encima del hombro y me dijo que "sentía mucho que no hubiera sido capaz de transferirme su experiencia de la fe", y que si por algún motivo yo descubría la razón por la cual eso había sido así, que por favor se lo manifestara.

salí caminando del lugar como mareado, y me entró de repente una necesidad por respirar muy lento y muy profundo, como si me hiciera falta el aire; sentía que necesitaba respirar todo el aire que había perdido.

se me fue entrando por los poros un sentimiento de libertad que no había experimentado antes... que se tradujo en tranquilidad... que se tradujo en felicidad...

caminé de vuelta y me monté en el primer transmilenio que pasó, esperando que me dejara cercquita de la estación más cercana de la casa de gina. me dejó en la 85: perfecto. sentía tanta energía dentro de mí que me tuve que ir trotando hasta la su casa. llegué sudando e igual tenía energía.

compramos cervezas y guaro. brava para mí y antioqueño para ellos. luego porro y entonces llegamos al momento preciso en el que les escribo esto y estoy totalemente sonriente y tranquilo, contándoles este día de locos.

p.d. acompañando a mi papá a ir a hacer vueltas eternas de banco, me encontré 50mil pesos tirados en el piso. fui a otro banco y los cambié por billetes de 10mil. monté en bus y fui donde "monseñor" roberto. luego llegué donde gina. pedí una caja de "peches". me debían plata así que me la pagaron con cerveza. tomé y fumé y entonces me fui a escribir un blog.

acabo de escribir ese blog. hoy tengo rumba en eje bar, pero sé que la persona que quiero ver no va a ir.


Monday, June 26, 2006

jueves, 9 de marzo de 2006

manu chao en vivo! bogotá marzo 8!

muy bien, son aproximadamente las 6 de la tarde y me encuentro haciendo una fila que parece nunca va a terminar. de pronto las 3 cervezas que me tomé comienzan a llenar mi vejiga a reventar, pero no puedo salirme de la fila, verdad? y si le pregunto a uno de esos policías que me deje orinar en el potrero que están cuidando? o si mejor me espero a que se vayan a dar una vuelta y entonces orino? ay no, mierda... que es ese dolor... eso es un riñón... tengo tantas ganas de orinar que me está doliendo un riñón!!!

"marín, qué te pasa?"
"las cervezas... estoy que me orino..."
"sí, tienes una cara... pobresito, ests concentrando todas tus fuerzas en eso, no?"

pasan unos cuantos minutos, no tengo idea cuántos, pero parecen equivalentes a una era geológica... por fin me requisan y rezo para que el policía no me coja las huevas, porque una fuente de ácido úrico podra estallar en cualquier momento en todas direcciones. no! no me cojen las huevas! Gloria In Exelcis Deo!

entro y al fin! orinoooooooooooooooooooooooooooooo... ahhhhh...

ahora sí, al concierto. nos encontramos el grupo de amigos y esperamos a que se termine el grupito de teloneros. acaban. pasan minutos otra vez, pero esta vez no tan largos. apagan las luces y todo el mundo comienza a gritar... sí!!! sale manu chao!!! alza las manos y se pone a cantar!!!

"hoy llllloooooooréé y llllooooooooréé"

es una canción nueva, increíble, del putas!!! pasa a la siguiente canción, comienzan suave, pero de pronto aceleran y todos estamos gritando, cantando y saltando como dementes... jueputa!!! toca dos horas de música!!! canta todo, absolutamente todo!!!

"se acabóóóó se acabóóóó se acabóóóó!!!"
y el público "NOOOOOOOO!!!"

salen del escenario y todos aplaudimos. vuelven y tocan tres canciones más. siento que el corazón se me va a salir saltando feliz del pecho... tomo aire, me recuesto en el hombro de algún amigo... bien bien, están cantando "infinita tristeza", eso me dará tiempo de recuperar el aliento... cuando "tu-pa tu-pa tu-pa!!!" aceleran la maldita canción y saltar saltar saltar otra vez como dementes...

se despiden ahora sí, "gracias colombia, gracias mi gente! hasta siempre! hasta la próxima!

otra vez todos aplaudimos y gritamos... y VUELVE A SALIR!!!

tocan "mala vida" a 300 kilómetros por hora... demonios, esto es demasiado, voy a necesitar un transplante de corazón!!! siguen con "king kong five" y "king of the bongo"... alguien por favor deme respiración boca a boca!!!

ahora manu chao sale del escenario y la gritadera no es de este mundo. están tocando la melodía típica de manu chao, la de "je ne t'aime plus" y la mitad de las canciones del "esperanza". se despide el bajista, y todos le agradecemos la energía. sale el tipín de los teclados, y más gritería. sale el de los timbales dando saltos. quedan solos guitarra y batería... se va la batería y queda el guitarrista, que hace un par de canciones sacó la guitarra acústica y se estuvo haciendo unos solos absurdos... se queda tocando, bajando el tempo poco a poco... baja y baja hasta que se calla... y vuelve manu chao!!!

"OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!"
los gritos se tienen que oir hasta en chía!!!

vuelve entonces tooooda la banda, felices saltando.
"les presento a garbanzito, mano negra presente!!!"
pues muy bien, garbanzito es un gordito lo más de simpático que ha tocado los timbales durante todo el concierto como un rey. ahora manu chao le entrega el micrófono y garbanzito le da el puesto en los timbales... qué putas? qué va a cantar? "sid'h bibi!!!" y la cantan perfecta!!! me voy a enloquecer!!! otra vez saltar como loco, cantar como loco, dios, tanta emoción no la aguanta mi cuerpo!!!

para terminar dan otra tandita de "radiobemba!radiobemba!radiobemba!" y AHORA SÍ se van... ooooh, dios. apagan las luces y las vuelven a prender... por fin nos vuelve el alma al cuerpo. salimos felices, comentando las canciones, impresionados de lo que acabamos de prescenciar: este ha sido uno de los das más felices de mi vida.

por último salimos, y está lloviendo. nos encontramos todos y a buscar taxi. yo termino yéndome con rivas... no pasan taxis. a rivas se le ocurre una maravillosa idea: "oiga, vámonos caminando hasta detrás del campín y allá cogemos taxi donde no haya tanta gente" "vale rivas, ud dirá, yo no tengo ni puta idea de qué será mejor hacer... yo voto por transmilenio" "marín, sabe la cantidad de transbordos que nos toca hacer para llegar a su casa en transmilenio?!?!" "bueno bueno, caminemos pues hasta el campín"

pues bien, los invito a que se vayan caminando un diíta de estos desde el palacio de los deportes hasta el campín, bajo una de esas lluviecitas capitalinas donde se le mete a uno el frío por los huesos.
llegamos por fin al campín y, saben qué? casi no pasan taxis, y los que pasan recojen a pasajeros tales como un gordo infame que se estaba comiendo un pincho de la calle (no sobra decir que de carne de perro) gritando "yurleidy, véalo véalo, el taxi!" "marbella, véalo véalo, el taxi!"

rivas y yo, parados bajo la lluvia. empapados. transcurre media hora y ya han pasado 20 taxis recogiendo gordos infames o señoras envueltas en plásticos para protegerse de la lluvia.

"rivas, por qué putas no nos para un taxi?". rivas va y se acerca a uno que está vacío. el amable ciudadano le explica que no nos lleva porque estamos mojados... Y ES QUE ACASO ESE GORDO HIJUEPUTA ES A PRUEBA DEL AGUA!?!? EL PLÁSTICO DE ESA SEÑORA NO MOJA!?!?

dice rivas "lo mejor de todo es que lo único que no tenemos mojado es el culo..."

por fin para un taxista. nos lleva a mi apartamento. le pagamos GUSTOSOS. me bajo y le digo a rivas "podría mamársela a ese tipo por traernos" y rivas "yo pensé en hornearle un ponque y decirle -no sé si sea un poco apresurado, pero mirá, es para ti-".

nos reímos como unas pelotas y damos por terminada la noche.

"it's a long, it's a long, it's a long long night"

miércoles, 8 de marzo de 2006

radiobemba!radiobemba!radiobemba!

son casi las tres de la tarde, y estoy en un grado de morronga absurdo. dentro de una o dos horas van a llegar amigos a mi apartamento; tomaremos cerveza y fumaremos marihuana. de música habré puesto un concierto inédito que me regaló mi primo, de manu chao en mendoza... esta noche es de PATCHANKA!!!

para todos los que alcanzaron a comprar la boleta, antes que se acabaran, NOS VEMOS ALLÁ MORENO!!!

p.d. cambiando de tema, me ha ido muy bien con la audiencia de este blog. espero que no haya sido solamente suerte de principiante... CONCIERTO DE MANU CHAO MALDITA SEA!!! ME VOY A ENLOQUECER!!!

jueves, 2 de marzo de 2006

in nominus amici

como dije, marzo se presenta con una serie de... no sé ni cómo llamarlas, pero la primera está aquí: hace menos de un año uno de mis mejores amigos murió de un tumor en el cerebro. le dió de un momento a otro y se lo llevó en un término de dos años. hoy es el primer cumpleaños que pasamos sin él. paradójica o irónicamente (no sé bien cuál de las dos), el último año de su enfermedad nos unimos mucho. salimos a comer, fuimos a fincas, pasamos más tiempo juntos. me ví en situaciones tales como vestirlo o ayudarle a ir al baño, pues el tumor afectaba su motricidad, y a veces su memoria y otras actividades del pensamiento... en fin.

las personas lo llamaban por muchods nombres, todos de cariño. le decían lu, lucho, tobi o tobar. yo le decía negrito. bueno, pues negrito, me haces mucha falta hermano, hoy te pensaremos todos.

un abrazo.

miércoles, 1 de marzo de 2006

siempre hay una primera vez...

nunca he escrito un blog, y sinceramente los que he leído no me han interesado realmente. tal vez por eso no me animo a escribir, porque no encuentro qué de mi vida podría resultar interesante para que los demás lo leyeran... pero ya ven, siempre hay una primera vez para todo, y esta parece ser mi primera vez incursionando en el mundo de los blog.
qué tengo para contar? bueno, este año empezó con el pie izquierdo (nada personal contra los zurdos) y ahora que comienza marzo, bueno, se vienen otra cantidad de cosas encima, que no sé cómo irán a resultar. supongo que si veo que la gente lee esto me animaré a seguir contando de qué cosas se tratan y cómo van saliendo.

creo que ya es suficiente para una primera vez.

buen viento y buena mar.